Esta semana comenzamos con Ona Saumell.
Esta chica estudiante de primer año del Grado en Dirección y Administración de Empresas en la universidad cántabra de Cesine, ha presentado hace poco un trabajo en el que pone en relación las matemáticas de toda la vida con el surf, que es su pasión y la nuestra! 
Su propuesta en principio consistía en elegir un aspecto de la vida cotidiana para aplicar teoría matemática, con la que se trabaja en clase y Ona decidió aplicarlo, como no, al Surf.
  




Su proyecto ha consistido en aplicar fórmulas que rigen la formación de una ola para que los surfistas como nosotros mejoremos nuestras técnicas.

 “aunque no lo parezca a primera vista, todo lo que sucede en el agua con las olas se rige por las matemáticas y a medida que iba investigando era más consciente de ello”.


El objetivo de su trabajo ha sido aprender como ser forman las olas, que energía producen, que cantidad de masa de agua producen y ponerlo en relación con el tipo e tabla y la posición esta y el surfista en el momento de subir a la ola.




Siendo la costa de nuestra comunidad una zona optima para poner a prueba el estudio debido a la fuerza del mar, las mareas vivas y los suaves vientos que convierten a las playas de Santander en escenarios perfectos para coger olas...El Sardinero, Somo, Berria, Valdearenas y Los Locos son solo algunos de los arenales mejor dispuestos para disfrutar de este deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a Pipeline Surf!!